C a r g a n d o . . .
Zapatos y accesorios
Blog
Cómo elegir zapatos para un vestido largo
20 Oct

Cómo elegir zapatos para un vestido largo

Los vestidos largos son una prenda que usamos en distintas ocasiones: en una boda, en eventos especiales, en un crucero o de manera más casual durante el verano. ¿Cuáles son los zapatos más adecuados para los vestidos largos? Veamos algunos consejos: 

Para vestidos largos de un solo color

Los tacones o zapatos con plataforma que no enseñen mucho el pie son la mejor opción para romper la uniformidad del vestido sin perder la elegancia. Quedará mucho mejor si los zapatos tienen un detalle brillante, especialmente si el vestido tiene una raja que deje ver los tobillos o parte de la pierna. 

Elige zapatos con tacón alto, finos, pero de un color distinto al del vestido para que haga un contraste. Si los quieres abiertos o cerrados, esa ya es tu decisión. 

La intención es que el calzado que lleves con un vestido de un solo color realce tu figura y mantenga el equilibrio con los complementos y el vestido. 

Para un vestido casual y estampado

En este caso hay muchas opciones, pues unas bailarinas o sandalias planas pueden ser la opción perfecta. Deben ser lisas con un corte fino y colores suaves como el plata, el dorado o el nude o beige. 

No uses sandalias que se aten al tobillo, pues estas acortan la pierna y se verán las piernas más anchas. 

Color Block

Se trata de jugar con los colores, incluir en tu look dos colores vibrantes que combinen, pero que a la vez resalten creando una personalidad increíble en tu estilo. Por ejemplo: 

  • Azul metálico con sandalias de tacón plateadas. 
  • Azul marino con sandalias de tacón de aguja en rosa fucsia. 
  • Vestidos en azules o verdes estampados con plataformas en azul marino, verde botella o amarillo intenso. 
  • Vestido morado con zapatos naranjas. 

Estas son combinaciones atrevidas, pero apuestas seguras y rompedoras que atraerán todas las miradas hacia tu look. 

Antes de elegir los zapatos para vestidos largos, tienes que tener presente que no todos los vestidos son iguales, y que cada uno tiene su propio estilo y le quedará mejor un zapato que otro. Incluso si no usas tacones y tienes un vestido largo de boda, puedes encontrar zapatos planos elegantes que le vayan bien. Todo es cuestión de ponerle un poco de imaginación y que crees el estilo con el que te sientas más cómoda. 

Si eliges tacones muy altos, no olvides llevar unas manoletinas o bailarinas en el bolso como salvavidas cuando llegue el dolor de pies. Te serán de gran ayuda. 

¿Buscas zapatos para vestidos largos? No dudes en entrar en nuestra web y ver la amplia variedad de estos que tenemos para ti. Hay muchos donde elegir, todos ellos fabricados en España y con materiales de primera calidad. ¡Te esperamos!

¡Comparte esta noticia!