C a r g a n d o . . .
Zapatos y accesorios
Blog
Cómo elegir un buen calzado
22 Sep

Cómo elegir un buen calzado

La forma de vestir de cada persona varía según su gusto y estilo. Así como sucede con diferentes piezas de ropa como pantalones, camisas, chándal, chaquetas, accesorios como pulseras o relojes, encontramos al calzado, pieza de vestir importante porque permite a cada persona tener el elemento que le ayuda a pisar a diario cada zona de su ruta diaria.

El calzado ha sido creado para proteger al pie de los obstáculos que pueden encontrarse en diferentes tipos de suelo. En la prehistoria, y tiempos antes de Cristo, muchas personas caminaban a diario sin ningún tipo de protección en sus pies. Poco a poco fueron apareciendo los primeros tipos de calzado, hasta evolucionar a las sandalias tanto para hombres, como mujeres.

Años más tarde comenzaron a surgir diferentes modelos de sandalias, con materiales más sofisticados a los cuales tenían acceso las personas de mayor poder adquisitivo. Este rubro continuó su ascenso, y con la llegada de la revolución industrial, se potenció la manera de fabricar esta pieza tan importante para cualquier ocasión.

 

Materiales del calzado

La evolución en la industria del calzado provocó que  a través del tiempo exista progresión en la fabricación de este rubro, así como los materiales utilizados en su preparación. Los diferentes tipos de calzado fueron apareciendo, y los gustos se fueron ampliando para toda la población mundial.

Diferentes estilos llegaron como los zapatos formales, confeccionados con pieles de cuero resistentes para una durabilidad para llevar a empleos donde la vestimenta formal está a la orden del día o momentos especiales como matrimonios, fiestas, o reuniones de negocios.

A su vez existe un material un poco más flexible que se utiliza para crear calzados con estilo deportivo. Este tipo de zapato es utilizado para hacer ejercicio en casa, en la calle o para ir al gimnasio, y permiten una mayor estabilidad a los pies a la hora de ejercer cualquier actividad física.

Otro tipo de calzado resistente es el utilizado por escaladores de montañas, particularmente pueden utilizar botas especiales con materiales únicos en la suela, que permitan al individuo poder apoyarse del suelo tanto en el ascenso o descenso, siendo una herramienta fundamental para la conquista de grandes cimas como la del monte Everest.

 

El calzado según tus gustos

En la actualidad, la variedad de modelos y estilos de calzado que existen son muy extensas, y pueden hacerte dudar del tipo de zapatos a adquirir. Para elegir un buen calzado, necesitas tener en cuenta diferentes factores como su procedencia, marca, pieles, detalles, tiendas o establecimientos especializados, y en algunos casos hasta diseñador, por lo cual debes ser muy observador para darle un mayor confort a tus pies.

Aunque tengas un estilo marcado de vestimenta y por ende de calzado, es necesario que tengas en tu armario diferentes tipos de calzado, adaptados a las circunstancias y ocasiones de la vida. Por ejemplo, si estás acostumbrado a hacer deporte y hasta trabajar con zapatos deportivos, debes tener al menos un par de zapatos casuales, y otros formales, que te serán útiles para momentos más especiales.

¡Comparte esta noticia!